Envío GRATIS a todo México en compras de $1.000.00 en adelante
Menu

Descubre porqué manejamos tantos Productos

Publicado en October 04 2016

Si te gusta la Cosmética este podcast te va a interesar, en él te hablamos un poco sobre la Historia de los Cosméticos, la Estética y la diferencia que existe entre Cosmetología y Cosmiatria con esta información podrás comprender mejor porque nuestra oferta de productos es tan amplia.

Escúchalo Ahora: 

COSMETICOS, ESTETICA (TERMINO), DERMATOLOGIA, CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA, MEDICINA ESTETICA, COSMETOLOGIA Y COSMIATRIA

COSMETICOS

La palabra cosméticos procede el Griego Kósmetikis que significa Adornar o Embellecer

DATOS HISTORICOS

En Grecia es en donde aparecen las primeras personas cuya profesión está relacionada directamente con el cuidado y la belleza del cuerpo, estas personas eran llamadas Kosmetes y tenían a su cargo la vigilancia de los gimnasios.

La cosmética era tan importante en el Imperio Romano que existían esclavos especialmente dedicados a los servicios de tocador llamados: COSMETRIAE y esclavas a cargo de los servicios de belleza y peluquería llamadasORNATRICES.

Los KOSMETES griegos, así como los COSMETRIAE y las ORNATRICES Romanas pueden calificar como los precursores de lo que hoy denominamos cosmetólogos y esteticistas.

ESTETICA

El término ESTETICA fue acuñado en 1753 por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten pero es en el Romanticismo en donde domina y se empieza a hablar de la conciencia Estética y del sentido estético.

La palabra Estética etimológicamente hablando es la CIENCIA DE LA SENSIBILIDAD se considera una rama de la filosofía relacionada con la esencia y la percepción de la belleza así como la diferencia entre lo bello y lo sublime.

Recordemos que ya desde antes y quizás desde siempre existía una preocupación por la Belleza en el ser humano, pero el término ESTETICA que cobra fuerza en el Romanticismo viene a redondear ese concepto, pues la ESTETICA es la manera particular de entender y experimentar la BELLEZA y diferenciar lo Bello de lo Sublime, esto quiere decir que se reconoce el estimulo emocional que produce la Belleza.

Lo bello encanta a los sentidos, pero lo sublime conmueve y rebasa el reino de los sentidos llegando a producir emociones.

Alexander Gottlieb Baumgarten decía que la estética es “aquella disposición natural del alma a pensar con belleza, una disposición con la cual nacemos”

La estética de Alexander Gottlieb conjuga el arte, la belleza y la sensibilidad y tiene como fin reflejar el orden perfecto que existe en el universo.

DERMATOLOGIA

La Dermatología es una especialidad Médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel y sus anexos así como de las enfermedades que le afectan ofreciendo prevención, diagnóstico y tratamiento.

La especialidad del Dermatólogo es la piel y para tratarla utiliza medicamentos y/o cosméticos.

CIRUGIA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA

La cirugía plástica es la Especialidad Médica que tiene por objeto la corrección o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutivo. Viene del griego “plastikos” que significa moldear o transformar.

La Cirugía Plástica  abarca cuestiones estéticas y reconstructivas, no sólo trabaja en la piel y sus anexos, sino que también abarca otros órganos y otras áreas del cuerpo pues es una especialidad muy amplia.

MEDICINA ESTETICA

La Medicina Estética es una especialidad Médica que reúne diversas técnicas y procedimientos Estéticos De Múltiples Especialidades Como Dermatología, Cirugía Plástica y Medicina Del Deporte entre Otras.

La Medicina Estética enfoca los tratamientos desde el punto de vista médico-estético es decir considera la relación entre la Salud y la Belleza con un abordaje clínico, basado en técnicas mínimamente invasivas, maniobras terapéuticas y en el uso de cosméticos.

COSMETOLOGIA

La palabra cosmetología proviene del griego Kósmetikis que como ya te he contado antes significa adornar y LOGOS que significa tratado.

Etimológicamente hablando Cosmetología es: El tratado del adorno o El arte de embellecer y adornar al ser humano.

Por definición la Cosmetología es: La Aplicación científica dependiente de la dermatología cuyo principal campo de acción es la piel del rostro y de todo el cuerpo, con el objetivo de embellecerla de manera saludable.

La Cosmetología no trata a las pieles enfermas, pero ayuda a la prevención y al mantenimiento de la piel en condiciones de salud, retardando los procesos naturales en el envejecimiento cutáneo.

Un Cosmetólogo está preparado y capacitado para realizar una infinidad de tratamientos faciales y corporales pero solo trabaja en la piel SANA porque su intención es estética es decir tiene como fin embellecer no curar.

COSMIATRIA

La palabra Cosmiatria no tiene origen etimológico porque es un neologismo, es decir es una palabra nueva que fue empleada por primera vez en 1957 por el Dermatólogo Auriel Voina para referirse a su asistente.

Un Cosmiatra es un cosmetólogo especializado por ello la Cosmiatria se conoce como la cosmetología de alto nivel.

Para ser Cosmiatra obligatoriamente se debe ser antes cosmetólogo. La formación de un cosmiatra es más intensa se ven temas como química cosmética, anatomía, fisiología, patologías de la piel y sus anexos, nutrición, microbiología, sanidad, higiene, prevención, clínica cosmética, aparatología y en algunos países se deben realizar prácticas hospitalarias.

En síntesis la Cosmiatria es: La ciencia que comprende la atención cosmética de la piel sana o enferma. No deja de ser un trabajo COSMETICO pero a diferencia de la Cosmetología podemos atender pieles enfermas o que hayan pasado por traumatismos y como existe un conocimiento más profundo se pueden realizar técnicas más especializadas y complejas.

EL ENFOQUE DE LOS PRODUCTOS DE NUESTRA TIERRA COSMETICA ANCESTRAL ES LA COSMIATRIA DICHO DE OTRA FORMA: NO SOLO HACEMOS COSMÉTICA SINO ALTA COSMETICA.

En NUESTRA TIERRA COSMETICA ANCESTRAL sabemos que la naturaleza es tan noble que existen ingredientes que favorecen a todas las pieles y sirven para muchas cosas sin embargo a veces lo que sirve para todo no se enfoca en nada y a largo plazo el resultado nunca es el mismo que se obtiene con un producto que si está enfocado y que ha sido específicamente diseñado para un caso determinado. Por ello nosotros manejamos una oferta de productos muy amplia.

Únete a nuestro Boletín

Regístrate para recibir nuestro Boletín y obtener un 10% de descuento en tu primera compra.