Envío GRATIS a todo México en compras de $1.000.00 en adelante
Menu

Tips para mantener tu Piel Linda durante el Invierno

Publicado en December 20 2018

Ha llegado el Invierno y durante esta estación tu piel requiere cuidados especiales. Sigue estos sencillos consejos para evitar que tu piel sufra trastornos que le resten su Belleza Natural:

ALIMÉNTANTE BIEN Y BONITO:  El primer factor que afecta a la piel y determina su estado es la ALIMENTACIÓN, no importa que te apliques un montón de cosméticos si lo que comes realmente no te nutre, como dice mi suegra: “lo Bueno y lo Bonito entra por el piquito”.

Esta temporada de antojos date tus gustos, como sin culpa, pero no te excedas y no castigues a tu estomaguito comiendo demasiado, lleva una dieta variada y si un día te comes ese delicioso buñuelo o ese tamal que tanto se te antoja al día siguiente compénsalo comiendo “más verde”.

Para la cena de Navidad y año nuevo prueba comiéndote primero una ensalada verde de ser posible cruda (verduras crudas) y posteriormente el resto de platillos; de esta forma estarás más saciado a lo hora de los antojos.

Las verduras nos aportarán la cantidad de vitaminas y antioxidantes necesarios para paliar los daños que generan los cambios de clima sobre la piel y mejorarán nuestros mecanismos de defensa naturales así que además de ganar Belleza ganamos Salud y ahorramos un montón en anti-gripales.

BEBE SUFICIENTE AGUA: En el frío sentimos menos sed, pero eso no significa que estemos bien hidratados; cuando la sed se manifiesta nuestro organismo ya se encuentra parcialmente deshidratado.

El agua además de ser vital para piel, regula la temperatura corporal, elimina toxinas, transporta nutrientes y oxígeno a las células proporcionando un ambiente húmedo para los tejidos de todo el cuerpo incluyendo las articulaciones así que durante el Invierno vigila bien tu ingesta de agua y asegúrate de estar tomando la suficiente.

La recomendación es que una persona debe ingerir al menos el 3% de su peso en agua al día.

PROTEGE LAS ZONAS SENSIBLES: Las manos y el rostro son las partes de nuestro cuerpo más expuestas al frío así que debes extremar su protección utilizando productos que no deshidraten y humectantes que les permitan soportar adecuadamente los cambios de clima. Las zonas más sensibles, finas y delicadas del rostro son: Contorno de Ojos, Contorno de Labios, Labios, Nariz, Mentón y detrás de las orejas. Utiliza humectantes naturales en estas zonas que contengan ingredientes tales como Mantecas o Aceites Vegetales Humectantes (Cacao, Karité, Coco, Macadamia, Almendras, Caléndula, Argán, Marula, etc.).  Esto evitará que las zonas sensibles pierdan elasticidad, se resequen y se agrieten.

PROTEGE TU PIEL DE LOS RAYOS SOLARES: Que el día esté nublado no significa que puedes evitar el protector solar pues el sol sigue emitiendo radiaciones.

La radiación del sol llega a nosotros en tres formas de luz: La visible que es la que podemos ver, el calor que es la versión infrarroja de la radiación la cual podemos sentir y por último la radiación ultravioleta (UVA) que no podemos ver ni sentir, pero ¡AHÍ ESTA!

Los rayos UVA no son bloqueados por las nubes, tienen la capacidad de atravesar el vidrio y son filtrados cada vez en menor medida por la capa de ozono. Estos rayos penetran en las capas profundas de la piel destruyendo el colágeno que da elasticidad, provocan foto-envejecimiento, generan radicales libres, manchas, intolerancia al sol y lesiones precancerosas. Por ello el protector solar es indispensable también durante el invierno.

PONLE STOP AL ESTRÉS: Es tiempo de recibir familia en casa, de preparar cena, de tener a los hijos de vacaciones, de encontrar las tiendas repletas y filas interminables en todas partes así que es normal que nos estresemos, pero es perfectamente posible ponerle STOP al estrés; el secreto es: CAMBIAR LO QUE PIENSAS.

Si cambias tus pensamientos cambias completamente tu química corporal, tus resultados y tu experiencia y la mejor noticia es que la única persona que piensa en tu cabeza ERES TU; pese a que los demás te quieran “vender ideas” tu puedes controlar lo que piensas y hacer STOP cuando tus pensamientos sean negativos.

No se trata de pensar “siempre bonito” sino aprender a FRENAR las ideas negativas y evitar que nos enganchen.

Si te atoraste en el tráfico y estás pensando ¡No voy a llegar! No te enganches a esa idea repite en voz alta STOP y re-encuadra el pensamiento a positivo repitiendo, por ejemplo: “Pese al tráfico llegaré perfectamente a tiempo, sin necesidad de correr”. Esto reduce tu estrés y además recuerda que la energía sigue al pensamiento, aquello que piensas tarde o temprano se termina haciendo realidad así que tú mismo construyes TU REALIDAD.

Al re-encuadrar tus pensamientos le pondrás STOP al estrés y así evitarás que tu piel pierda luminosidad, que se presenten arrugas, alergias, urticaria, rosácea, ampollas, psoriasis, eczema y se sobre estimule el funcionamiento de tus glándulas. En resumen: GANAS VIDA, BELLEZA Y SALUD.

No digo que sea fácil hacer este STOP pero te aseguro que es PERFECTAMENTE POSIBLE y entre más lo practicas más sencillo se vuelve y más dueño te haces de tus pensamientos y de tu realidad.

Nuestra Tierra & B. Natural Spa te desean un Feliz, Saludable y Hermoso Invierno 2018.

 

Betty Uribe

Co-Fundadora de Nuestra Tierra Cosmética Ancestral

Únete a nuestro Boletín

Regístrate para recibir nuestro Boletín y obtener un 10% de descuento en tu primera compra.