Envío GRATIS a partir de $1,000.00

Blue Peel Manual de Aplicación en casa

Recuerda que Blue Peel es un peeling para uso en casa, pero solo para usuarios experimentados es decir personas que ya están en tratamiento con Alfa-Hidroxiácidos (AHAs) o Beta Hidroxiácidos (BHAs) o bien que ya han experimentado algún peeling con anterioridad, si es la primera vez que vas a utilizar un producto semejante debes preparar a tu piel por lo menos una semana antes aplicando estos ácidos por las noches para que tu piel los reconozca, se adapte y no hiper-reaccione ante Blue Peel.

Para preparar a tu piel antes del uso de Blue Peel puedes utilizar GlycoGel, KojiGel, Loción Súper Despigmentante, Azelac Booster, Azelac Loción, Suero Secretos Orientales o Crema Secretos Orientales. Cualquiera de estos productos te ayudará a preparar a tu piel para que el Peeling sea menos traumático o bien cualquier producto de otra marca que contenga Ácidos tales como: Glicólico, Kójico, Málico, Azeláico, Láctico,  Mandélico, Cítrico, Tartárico, etc. al menos al 5% .

También puedes recurrir a productos que contengan Poli-Hidroxiácidos (PHAs) que son AHA´S de nueva generación como el Ácido Lactobiónico y la Gluconolactona, estos 2 ingredientes los encuentras en nuestro Suero Lactobiónico.

¿Qué pasa si no preparas tu piel para el Peeling?

Toma en cuenta que un peeling es de por si traumático, ya que es una técnica que consiste en aplicar un preparado sobre la piel capaz de provocar una destrucción limitada y controlada de la epidermis con esta técnica provocamos un pequeño trauma (lesión o daño) en la piel que la estimula para regenerarse y dar lugar a un tejido mas sano y nuevo. Al preparar a la piel de forma previa con el uso de Alfa, Beta o Poli Hidroxiácidos ésta va reconociendo y tipificando a estos activos como no peligrosos de manera que al subir el porcentaje de los mismos sigue reaccionando pero no hiper-reacciona como si fuera atacada con algo extraño.

Podemos decir que es como vacunarte, pues tu cuerpo al recibir pequeñas dosis de estos activos tendrá tiempo de tipificarlos y reconocerlos evitando que se de una reacción desmedida ante su uso.

Si te “saltas” esta parte del proceso el peeling puede resultar más traumático pues es posible que tu piel hiper-reaccione interpretando los activos no solo como extraños sino  como peligrosos y entonces detone sus sistemas de defensa entre ellos la histamina que es una sustancia que liberan los glóbulos blancos (nuestros soldaditos) cuando interpretan a una sustancia como nociva, el problema es que la histamina puede causar que los tejidos se inflamen y se genere una reacción alérgica en cadena de ahí la importancia de no saltarte la preparación de la piel.

Al aplicar el peeling invariablemente tendrás ciertas molestias como ardor, enrojecimiento y picazón pero si preparaste tu piel adecuadamente serán transitorias y llevaderas e incluso en pieles ya bien adaptadas a los ácidos muy ligeras y casi imperceptibles.

Además de lo anterior es importante recordarte que un peeling puede ser un gran aliado en casos de manchas, acné, cicatrices, marcas post-acneicas, arrugas, signos de la edad, piel acartonada y asfíctica (poros muy cerrados) pero si no se tienes los cuidados necesarios al utilizarlo puede ser tu peor enemigo.

Al usar Blue Peel debes comprometerte a no exponerte al sol de forma directa (nada de bronceado o camas de bronceado).

Debes usar protector solar todos los días y re-aplicarlo varias veces a lo largo del día ya que todos los protectores sin importar cuan alto sea su FPS se degradan debido a los factores externos así que hay que estarlos re-aplicando por lo menos cada 3-4hrs.

Ni este peeling ni ningún otro elaborado a base de ácidos es compatible con el uso de láser o luz pulsada intensa.

Por último no deberás manipular en exceso las zonas tratadas porque estarán sensibles y aunque la descamación que logra este peeling no es visible a simple vista tu piel se estará regenerando y no debes contaminarla con las manos sucias.

Ahora si. ¡Manos a la Piel! Pasemos a la aplicación

NOTAS Y RECOMENDACIONES

  • Aplica este peeling 1 o máximo 2 veces por semana de preferencia por las noches y dejando pasar al menos 2-3 días entre cada aplicación.
  • Para que el peeling no lastime tus manos te recomendamos aplicarlo con un pincel o brocha facial o en su defecto utilizar guantes para aplicarlo con la yema de los dedos.
  • Si la calidad del agua en tu ciudad es buena podrás enjuagar el peeling con el agua corriente pero si no lo es o bien es muy clorada es preferible que te prepares con un recipiente de agua purificada para neutralizar y enjuagar el peeling.
  • No necesitas utilizar mas neutralizador que el agua cuyo pH es de 7, Blue Peel tiene un pH de 3.6 de manera que el agua basta perfectamente para neutralizarlo y retirar el producto.
  • Para que las molestias sean mas ligeras durante el tiempo de exposición al peeling prepárate con un abanico, un ventilador facial o un terrícola humano capaz de abanicarte con amor.
  • No apliques el peeling en zonas sensibles, con heridas, descamadas o comprometidas.
  • No apliques más de una capa de producto por zona ya que al dar varias capas en la misma zona aumentas la intensidad y profundidad del peeling.
  • Al aplicar el peeling trabaja rápidamente para que se logre la mayor uniformidad posible en el tiempo de exposición de cada zona, si encontraste un terrícola humano que te acompañe en la experiencia pídele que sostenga el gotero y te ayude a cargar el pincel o la yema de tus dedos durante la aplicación y conforme lo vayas necesitando, si no hay terrícolas humanos a la redonda antes de empezar la aplicación vierte un poco de peeling en un recipiente de boca ancha previamente desinfectado con alcohol para que puedas acceder al peeling de forma más simple.

PASO A PASO

1.Desmaquilla perfectamente tu piel con el desmaquillante de tu preferencia.

2.Higieniza tu rostro con tu jabón o shampoo habitual.

3.Seca perfectamente tu rostro utilizando una toalla limpia o en su defecto con pañuelos de papel.

4.Aplica un poco de crema humectante en contorno de labios y contorno de ojos para que el peeling no penetre en esas zonas delicadas y las cuales debes evitar durante la aplicación.

5.Inicia aplicando el peeling en cuello, coloca el pincel cargado con el peeling o la yema de los dedos en la base de tu cuello y desliza hasta la mandíbula, repite la operación poco a poco hasta abarcar todo esa zona. Continua aplicando el peeling de barbilla hacia oreja, después de pómulos a sienes y por ultimo nariz y frente siempre con deslizamientos ascendentes.

6.Deja que el peeling actúe de 2 a 10 minutos (ve de menos a más en las sesiones en la primera puedes dejarlo solo 2 minutos o 5 minutos si lo resistes sin grandes molestias y ve incrementando el tiempo de exposición sesión tras sesión recordando que el “tope” son 10 minutos, nunca debes dejar el peeling en tu piel más de ese tiempo).

Durante la exposición abanica las zonas tratadas para que las molestias sean mas llevaderas.

7.Una vez transcurrido el tiempo de exposición (de 2 a 10 minutos) moja una esponja facial, una gasa o una toalla limpia con agua y suavemente da pequeños toques con ella en cada zona tratada para neutralizar el peeling, acto seguido enjuaga la zona tratada con abundante agua cerrando bien los ojitos y sin abrirlos hasta que se haya eliminado todo el peeling.

8.Seca las zonas tratadas dando ligeros toques con una toalla limpia o con pañuelos de papel, no frotes las zonas tratadas porque tu piel estará sensible.

9.Para sellar el tratamiento aplica cualquier suero o crema ligera, puede ser un suero de Ácido Hialurónico o una crema que no sea pasada.

10.Si estás aplicando el peeling en el día tras el suero o la crema ligera aplica protector solar y si necesitas maquillarte aplica el maquillaje líquido con pequeños toques y no con deslizamientos para no manipular en exceso tu piel.

NOTAS ADICIONALES: Inmediatamente después de la aplicación del peeling no debes usar ningún producto con ácidos, podrás usarlos hasta pasadas 24hrs de la sesión pero no inmediatamente después del peeling ya que tu piel estará sensible.

Los días siguientes al peeling será normal tener cierta sensación de tirantez y ligera resequedad en la piel de manera que deberás mantenerla bien hidratada y humectada.

Con este peeling no existirá una peladura intensa pero en algunos casos se puede dar ligeras peladuras visibles en ciertas zonas, en tal caso jamás deberás arrancar esta piel sino que deberás dejar que ceda sola sin tirar de ella porque si lo haces no permites que la piel se regenere a su ritmo y pueden quedar manchas en las zonas que manipules.

¡Te deseamos mucho éxito en tu peeling terrícola!

Cualquier duda no dejes de avisarnos.

¡Un fuerte abrazo!