Envío GRATIS a partir de $1,000.00

Preguntas Frecuentes

¿En dónde se encuentran ubicados?

Nuestro Laboratorio está ubicado en Iguala, Guerrero.

¿Tienen tienda física?

No, estamos dedicados por entero a nuestro Laboratorio en el cual ideamos, creamos y acondicionamos los productos para que salgan directo a tus manos.  

¿Dónde puedo comprar sus productos?

Puedes ordenarlos por medio de esta página y también nos puedes encontrar en Mercado Libre y Amazon.

¿Es seguro comprar en esta página?

Sí, totalmente. Esta página cuenta con Certificado de Seguridad el cual protege todos tus datos contra accesos fraudulentos e infracciones.

¿Qué métodos de pago aceptan en su página?

Aceptamos tarjetas de crédito, débito y PayPal, así como pagos Offline en tiendas de conveniencia.

¿Hacen envíos a toda la República Mexicana?

Si, trabajamos con diferentes paqueterías que nos permiten enviar los productos a todo el país así que puedes ordenarlos con confianza pues te llegarán hasta la puerta de tu casa.

¿Hacen envíos internacionales?

No, por el momento solo hacemos envíos dentro de la República Mexicana.

¿Facturan?

¡Claro! Una vez que realices tu compra el sistema te permitirá introducir tus datos fiscales para que facturemos tu pedido pero sin por alguna razón olvidaste introducirlos envíanos un mensaje a info@nuestratierracosmetica.com  con tu número de pedido y tus datos fiscales para realizar tu factura solo toma en cuenta que podremos facturar tu pedido únicamente durante el mes calendario en el que lo realizaste.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Depende de tu ubicación, generalmente los paquetes se entregan en un plazo mínimo de 2 días hábiles y máximo de 5 días hábiles.

¿Cómo sabré si ya me mandaron mi pedido?

Una vez que realizas el pago de tu pedido procedemos a empacarlo con mucho Amor y Cuidado, posteriormente generamos la guía con la que viajará y te mandamos un número que te permite rastrear tu paquete en todo momento desde la página de la paquetería utilizada.

¿Mandan instrucciones para saber cómo aplicar los productos?

Todos los productos llevan su modo de empleo en sus etiquetas sin embargo si ordenas varios productos puedes enviarnos un mensaje para que uno de nuestros Skin Care Coaches te elabore tu Ritual de Belleza paso a paso.

¿Qué es un Skin Care Coach?

Son Cosmiatras o Cosmetólogos que trabajan con nosotros ayudándonos a crear tanto productos como Rituales de Belleza para nuestros clientes.

¿Ustedes hacen los productos?

Sí, elaboramos todas nuestras fórmulas en nuestro Laboratorio el cual está acondicionado y equipado de acuerdo a las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos.

¿Cuentan con permiso de las autoridades para hacer sus productos?

Claro, estamos debidamente registrados ante COFEPRIS que es la autoridad sanitaria que regula nuestro ramo.

¿Quién diseña o crea sus productos?

Un equipo multidisciplinario que internamente llamamos los “Beauty Nerds” este equipo está liderado por nuestros Químicos (una Química Cosmetóloga, un Químico Biólogo Parasitólogo y una Química Farmacobióloga) pero también intervienen nuestros Técnicos de Laboratorio, Cosmiatras, Masajistas, Terapeutas y otros profesionales de acuerdo a la naturaleza del producto que estemos creando.


¿Sus productos son 100% Naturales y libres de Químicos?

Esta respuesta es larga así que: ¡Prepárate Terrícola! 

Para empezar generalmente se cree que natural y químico son términos opuestos, pero no es así ya que en síntesis todo es Química incluido el ser humano que está compuesto por Carbono, Hidrogeno, Oxígeno y Nitrógeno (todos ellos elementos químicos); por otro lado, hay ciertos productos tales como geles, cremas y shampoos que sencillamente no se pueden elaborar sin utilizar algunos ingredientes de síntesis química de manera que nuestro secreto radica en evitar los tóxicos y balancear cada una de nuestras formulas porque no todo la natural es bueno y no todo lo químico es malo.

Todas nuestras fórmulas están libres de tóxicos y tienen diferentes porcentajes de ingredientes naturales, próximamente añadiremos en la descripción de cada producto el porcentaje de ingredientes naturales que contiene pero siempre es igual o mayor al 95%.

¿Sus productos son Orgánicos?

Todos los productos que llevan la marca Nuestra Tierra y B. Natural Spa son Orgánicos sin embargo los que llevan la marca Dermaceutic por su naturaleza y fórmula no pueden ser considerados de esa manera ya que en esta marca se utiliza un porcentaje mayor de ingredientes de síntesis química para lograr fórmulas más sofisticadas que penetren mejor en la piel no obstante y como siempre evitamos los tóxicos y balanceamos cada fórmula para brindarte productos seguros y efectivos.

¿Sus productos son Veganos?

La gran mayoría lo son y en caso de que contengan ingredientes animales jamás utilizamos un ingrediente que signifique la muerte de una criatura sintiente e investigamos exhaustivamente a nuestros proveedores para asegurarnos de que la obtención de estos activos animales es libre de crueldad, respetuosa con la vida, sustentable y de comercio justo.

¿Sus productos son Libres de Crueldad Animal?

Claro. Y aunque en general pugnamos por el equilibrio en este aspecto si somos radicales ya que somos amantes de los animales y sabemos que se puede hacer Buena y Alta Cosmética sin necesidad de experimentar en ellos.

¿Sus productos tienen caducidad?

Si, cada producto lleva su lote y fecha de caducidad en su envase o etiqueta y como mínimo tienen un tiempo de vida útil de 12 meses. 

Es importante comentarte que hay algunos productos que no llevan lote y fecha de caducidad sino solo un icono en forma de tarro que indica los meses de vida útil que tienen una vez abiertos, esto sucede ya que por su naturaleza estos productos no caducan, sino que se enrancian u oxidan tal es el caso de los Aceites, fórmulas con Mantecas Naturales o Emolientes como nuestros desodorantes, o nuestros Sueros de Ácido Ascórbico (Vitamina C).

¿Por qué tienen tantos productos?

Tenemos una oferta enorme porque no todas las pieles son iguales y no todas necesitan lo mismo, aunque sabemos que esto puede confundirte nuestra esencia es tratar la piel de forma integral y profesional de manera que en cualquier momento puedes contactarnos para que uno de nuestros Skin Care Coaches te ayude a elegir los productos adecuados para tu caso o bien recurrir a nuestros Kits pre-armados para elegir tu ritual de belleza.

¿Sus productos cuenta con garantía de efectividad?

No, ya que la efectividad de todo cosmético o cosmocéutico no depende solo de su fórmula sino de muchos factores que tienen que ver con el usuario (constancia en la aplicación, cuidados que lleva al utilizar el producto, hábitos de vida, nutrición, etc.). 

Como Laboratorio garantizamos la calidad de nuestras fórmulas y de los ingredientes que utilizamos para elaborarlas, pero no podemos garantizar resultados ya que tú como usuario eres un factor importante y determinante para alcanzar esos resultados decirte lo contrario sería anti-ético.

¿Sus productos causan alergias?

Debes saber que para alérgenos (sustancias que causan alergia) la Madre Naturaleza “se pinta sola” porque estas sustancias suelen ser proteínas, glicoproteínas o lipoproteínas y excepcionalmente, algunos Carbohidratos (azúcares) que el organismo reconoce como sustancias “extrañas”. 

¡Así es! Los alérgenos no son cosa de otro mundo son proteínas o carbohidratos presentes de forma natural en el reino animal y vegetal de manera que usar un producto con ingredientes naturales no es garantía de que no se produzcan reacciones alérgicas por ejemplo el hecho de utilizar un producto hipoalergénico no significa que es imposible tener una reacción sino solo que el riesgo es más bajo.

Hasta la fecha los científicos y especialistas no tienen totalmente claro porqué unas sustancias producen alergia y otras no porque una alergia es muy compleja y está influida por múltiples factores tales como la susceptibilidad propia de la persona a ser alérgica, el ambiente que le rodea, su estado emocional y psicológico y las características propias de la sustancia (el alérgeno) al cual ha estado expuesto.

En nuestra experiencia LA CLAVE ESTA EN EL EQUILIBRIO y en recordar siempre que “No todo lo natural es bueno y no todo lo químico es malo”.

En cada fórmula que creamos guardamos el equilibrio necesario para que sea gentil con la piel y al mismo tiempo efectiva para el fin que ha sido diseñada, todos nuestros productos pasan un ciclo de pruebas antes de salir a la venta y en la descripción de cada uno así como en sus etiquetas encontrarás el listado completo de sus ingredientes para poder prever estas situaciones, pero no podemos hacernos responsables si se produce una reacción de este tipo como resultado del uso de nuestros productos. 

Como norma si desarrollas una alergia o sensibilidad a algún producto cosmético debes dejar de usarlo inmediatamente y consultar a tu médico. 

Además, antes de utilizar uno de nuestros productos recomendamos realizar una prueba de parche que te ayudará a predecir si tendrás una reacción inicial negativa.

¿Cómo se realiza una prueba de parche?

  • Aplica una pequeña cantidad del producto que estás probando en un área limpia de piel en la parte superior de tu antebrazo. El área que elijas se deberá mantener seca durante 24hrs.
  • Tras 24 horas enjuaga el área tratada y observa la reacción.

Si observas enrojecimiento, experimentas ardor, picazón, ampollas o irritación en cualquier momento durante la prueba, no uses el producto.

Para productos que contengan Alfa Hidroxiácidos o Ácido Ascórbico (Vitamina C pura) sigue este procedimiento:

  • Aplica una pequeña cantidad del producto que estás probando en un área limpia de piel en la parte superior de tu antebrazo. 
  • Deja actuar el producto durante el tiempo especificado en sus instrucciones de uso y posteriormente enjuaga la zona tratada.

Presentar una leve irritación, ardor y picazón con este tipo de productos es normal debido a su naturaleza ácida, pero si observas ampollas, quemaduras o una irritación más severa no uses el producto. 

Vi uno de sus productos a otro costo en Mercado Libre o Amazon ¿Por qué sucede eso?

Algunas veces estos sitios nos patrocinan para ofrecer diferentes promociones de acuerdo a sus propias agendas o bien se aumentan los costos en estos sitios debido a las comisiones que estas plataformas manejan.

¿Es más recomendable comprar sus productos en Mercado Libre y Amazon o directo en su página?

Ambas variables son seguras, pero al ordenar desde nuestra página tienes la ventaja de que recibirás muestras de otros productos con tu compra para consentirte y accederás a nuestro sistema de recompensas.

¿Puedo cancelar o cambiar mi pedido?

Tienes derecho a cancelar tu pedido o hacer cambios en el mismo hasta el día en el que te confirmamos su envío. Una vez enviado el pedido ya no puede ser cancelado ni modificado.

¿Si recibo mi pedido con problemas o en malas condiciones que puedo hacer?

Esto es raro, pero si llega a suceder ¡Keep Calm Terrícola! pues no descansaremos hasta que tengas tu pedido completo y en excelentes condiciones basta que nos contactes por email o Whatsapp y pondremos manos a la obra para resolver tu caso.

¿Manejan descuentos de Mayoreo o para Distribuidores?

¡Sí! Si te interesa distribuidor nuestros productos puedes visitar nuestra página especial para distribuidores.


¿Qué requisitos debo cumplir para ser Distribuidor de sus productos?

El único requisito que necesitas es hacer tu pedido de mayoreo (Mínimo $3,000.00) para acceder a nuestro sistema de descuentos para Distribuidores visita la página especial para distribuidores.


¿Brindan exclusividad territorial como Distribuidor?

No ya que nuestra meta es el compartir y nuestra esencia es ser inclusivos de manera que no otorgamos exclusividades por zona o región.

¿Venden sus productos a Granel?

Algunos productos si se venden a granel, pero solo a Distribuidores para obtener mayor información al respecto envíanos un mensaje a info@nuestratierracosmetica.com

¿Realizan maquila de productos para terceros?

Si, contamos con un departamento de maquila a terceros pero este servicio está sujeto a disponibilidad para obtener mayor información al respecto envíanos un mensaje a info@nuestratierracosmetica.com